martes, 13 de diciembre de 2011

Y el Oscar a los mejores efectos visuales 2011 es para...

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, Cowboys y Aliens, Super 8... ¿Quién sabe hasta que llegue la ceremonia?



La Academia de Hollywood ya ha decidido cuáles serán las 15 películas que optarán a las candidaturas del Oscar en la categoría de efectos especiales:

Capitán América, Cowboys y Aliens, Harry Potter y las reliquias de la muerte II, La invención de Hugo, Misión imposible IV, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Acero puro, El origen del planeta de los simios, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Sucker punch, Super 8, Thor, Transformers: El lado oscuro de la luna, El árbol de la vida y X-Men: Primera generación.

De todas ellas tan solo 5 competirán como candidatas por el galardón Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

Tradicionalmente eran 3 las candidatas, aunque desde la edición 2010 se decidió que serían 5, como en las demás categorías. ¿Una manera de Hollywood de admitir el creciente protagonismo de los efectos especiales en el cine? Para mí no deja de ser un gran reconocimiento a técnicos y especialistas, y un guiño a tantos y tantos fans aficionados al cine fantástico. Lo que es de agradecer.

Personalmente, mis favoritos son Harry Potter y Super 8.

Si gana el primero, sería una bonita manera de reconocer toda una década cinematográfica de la multimillonaria saga de J.K. Rowling.

Si gana Super 8, supondría la consolidación en el trono para J.J. Abrams, que ya tiene sin necesidad de este Oscar. También sería indirectamente un bello homenaje al cine fantástico de los 80: Spielberg, Cameron, Zemeckis y compañía.

Las nominaciones definitivas para los Premios de la Academia serán anunciadas el próximo 24 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario