domingo, 8 de abril de 2012

Pin Los Juegos del Hambre Sinsajo


Pin Los Juegos del Hambre con el Sinsajo de fuego atrapando una flecha con el pico. El símbolo de la película y de los propios juegos.

Es un producto oficial de merchandising de la adaptación cinematográfica fabricado por Neca. Mide 3,8 cm y no es un broche, sino un pin.

El sinsajo (mockingbird) es un ave híbrida nativa de América del Norte. Es una mezcla de sinsonte y arrendajo. El sinsonte posee la característica de imitar sonidos de otros animales o incluso máquinas, mientras que el arrendajo es de mayor tamaño y de sonido estridente.

Aún que en Los juegos del hambre se específica claramente que el sinsajo surge de la combinación de los charlajos, una especie creada por el Capitolio durante los “días oscuros” para espiar a los rebeldes que tenían la capacidad de memorizar y reproducir una conversación humana completa. 

Cuando los rebeldes lo descubrieron los utilizaron en contra del Capitolio enviando información falsa; así el Capitolio “se deshizo de ellos” liberándolos y estos se reprodujeron con las hembras sinsontes y de ahí surgieron los sinsajos.



1 comentario: