lunes, 20 de junio de 2011

J. J. Abrams: Series, cine y mucho más


J. J. Abrams es la mente detras de Lost y de mucho más. Este productor de cine y televisión, actor, director y compositor de bandas sonoras empezó produciendo películas famosas de los noventa como:  A propósito de Henry con Harrison Ford y Eternamente Joven con Mel Gibson. También colaboró como productor en Armageddon.

Poco después empezó a producir series para la televisión. Primero Felicity, aunque su primer gran éxito llegó con Alias. Era una época de la televisión en que muchas series triunfaban, como Friends, Sexo en Nueva York, pero también series de ciencia ficción como Expediente X y Stargate SG-1. La primera gran serie de ciencia ficción de J. J. Abrams fue Alias, de espionaje con mucha tecnología rara, estilo un poco los Vengadores. Después vendría Lost. Además, también compuso la música inicial de Alias y de Lost (Perdidos).

Lost (2004-2010) es una de las series con más éxito en la televisión, con seis temporadas y gran universo y merchandising creado en torno a ella. Narra las misteriosas aventuras de un grupo de supervivientes de un accidente aereo atrapados en una isla en medio del Pacífico. Tiene una trama muy compleja y también un gran número de personajes.

Además J. J. Abrams también hace películas de cine, a menudo centrándose en el género de la ciencia ficción. Monstruoso (Cloverfield) en estilo pseudo documental, cinema vérité, inspirada ligeramente por Godzilla y los ataques de 2001 a las Torres Gemelas, cuenta la historia del ataque y destrucción de Nueva York por un monstruo gigantesto que apenas vemos. Bastante impresionante.

Ahora   J. J. Abrams ha rodado Super 8, con Steven Spielberg como productor. La nueva película un poco en la estela de Cloverfield, aunque también influida por la ciencia ficción de los 80 (y películas como Los Goonies o Una Pandilla Alucinante) cuenta una historia de ataque alienígena en un pequeño pueblo en el verano de 1979, desde el punto de vista de una pandilla de niños que están rodando una película de zombies, y captan con la cámara por casualidad un accidente ferroviario en el que una gigantesca criatura escapa de un vagón blindado...

A continuación puedes ver el Trailer de Super 8:

No hay comentarios:

Publicar un comentario