viernes, 12 de agosto de 2011

Peliculas de los Ochenta II: Terminator, los Goonies y Pesadilla en Elm Street

Hace poco Terminator cumplió 25 años. Para mí muchas de las mejores películas, por lo menos las más entretenidas se hicieron en los ochenta. Por eso hoy voy a hablarte de estas tres grandes de una década prodigiosa: Terminator, los Goonies y Pesadilla en Elm Street.

Terminator (1984) de James Cameron creó escuela y lanzó a su director. 

Una película sobre cyborgs asesinos del futuro que viejan en el tiempo al pasado para matarte era un concepto muy original.

La película se basa en un guión original de Cameron, aunque inspirado por el escritor de ciencia ficción Harlan Ellison.

Este es el papel más famoso de Arnold Schwarzenegger,que volvería a interpretar al T800 en la segunda y tercera parte.

Su frase más famosa: I'll be back! (Volveré), en la segunda parte fue cambiada por Hasta la Vista, Baby! (Sayonara Baby! en español)



Los Goonies (1985) es una película entrañable de aventuras en pandilla juvenil. Su director Richard Donner es también responsable de La Profecía, la saga de Superman y de Arma Letal.

Los Goonies funciona gracias a la nostalgia, al recuerdo que nos trae a todos de nuestras aventuras infantiles con los amigos, buscando tesoros, visitando casas encantadas, etc.

Un grupo de amigos encuentran un mapa y buscan un tesoro en una cueva. No lo tendrán fácil porque una banda de delincuentes sin escrúpulos también están detrás del tesoro pirata.

Nunca se ha hecho secuela de la película aunque se ha hablado mucho del tema. Sin embargo, la recien estrenada Super 8 recuerda bastante a la atmósfera de los Goonies.



Se abre el telón y aparece una pescadilla 
pegada al mes de marzo en un calendario en inglés.
Se cierra el telón, ¿Cómo se llama la película?
Pescadilla en el Mes Tri


Pesadilla en Elm Street (1984) es una pesadilla moderna, una versión actual del cuento del hombre del saco. Es el mejor acierto de su director Wes Craven, junto con su saga Scream.


El personaje de Freddy Krueger (Robert Englud) ha pasado a la iconografía del terror del siglo XX.

A pesar del gore, la película tiene atmósfera y es una de las más terroríficas de los ochenta. La película destila un aire de desesperación y tristeza que pocas películas del género consiguen.

Como espectador, tienes la sensación de estar en una pesadilla en la que ves como se suceden cosas malas y no puedes hacer nada por evitarlo: Nancy va perdiendo a todos sus amigos uno a uno, asesinados de forma cruenta por un villano irreal, como una sombra que se escabulle.

Pesadilla en Elm Street tuvo un gran impacto cultural, seis secuelas, un cross over (Freddy vs Jason), una serie de televisión (Las pesadillas de Freddy) y un remake de la original en 2010

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario