miércoles, 21 de marzo de 2012

Las nuevas películas de El Señor de los Anillos: El Hobbit 1 y 2


Pronto podremos disfrutar de dos nuevas películas de la saga de El Señor de los Anillos, de los mismos realizadores y con algunos de los mismos personajes, una década después de las primeras.

Las nuevas películas, que adaptan la novela El Hobbit de J.R.R. Tolkien son:

  • El hobbit: un viaje inesperado (2012)
  • El hobbit: partida y regreso (2013)

Dirigidas ambas por Peter Jackson, es una nueva adaptación en forma de bilogía cinematográfica. En el guión han participado Peter Jackson y Guillermo del Toro, quien inicialmente iba a dirigir las películas. Actualmente se encuentran en la etapa de producción aunque ya hay material promocional.

La idea de adaptar esta novela en dos partes, es porque es bastante ligera en comparación con El Señor de los Anillos y de esta forma se podría ampliar con escenas que no aparecían en ella, pero sí en otros escritos de J. R. R. Tolkien, y así llenar huecos de la trama: como la reunión del Concilio Blanco que explica que Gandalf desaparezca por un tiempo.

El argumento de la primera película: El Hobbit, un viaje inesperado es el siguiente:

Sesenta años antes de que su sobrino Frodo destruyera el anillo único, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), acompañado por su amigo Gandalf (Ian McKellen) y un grupo de enanos, viaja hasta la montaña Solitaria para recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug.

La segunda parte tratará de los hechos que ocurrieron entre el final de El hobbit y el inicio de El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. Se podría decir que es una precuela de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario