sábado, 24 de marzo de 2012

El Regreso de los Muertos Vivientes, figura del zombie del barril


El Regreso de los Muertos Vivientes es una de mis películas de zombies favoritas. Completamente irreverente, muy acida y con una banda sonora llena de temazos punk.

Para mí es una de las mejores películas de terror de los ochenta. Secuela no oficial de La Noche de los Muertos Vivientes, la película que originó todo el fenómeno zombie.

Esta película de Dan O'Bannon tiene una cuidada ambientación tenebrosa y cómica a la vez, llena de gags memorables con el mejor tono cómico integrado en un clima de ultratumba.

La figura de este zombie que originalmente está encerrado en el barril de gas, es un muñeco articulado de 18 cms muy detallado y fiel al original. Su base reproduce el escenario del sótano del depósito de cadaveres, y el barril del ejército.

Qué gratos recuerdos de finales de los ochenta y principios de los noventa en la última época dorada de los videoclubs. Pelis de miedo llenaban los estantes. Joyas como ésta y su secuela, "Posesión infernal", "Noche de miedo", las de George A. Romero y tantas otras de los setenta y ochenta...

Es increíble y una gran suerte que esta figura de la película de culto esté a la venta. Espero que no se agote enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario